• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hombres en riesgo

CÁNCER DE PRÓSTATA: Diputados UDI proponen exámen anual obligatorio

Un grupo de diputados de la UDI solicitó a la presidenta Michelle Bachelet que instruya al Minsal implantar el exámen anual de carácter obligatorio para todos los hombres que se encuentren en el grupo de riesgo, y así detectar y prevenir a tiempo el cáncer de próstata.

prostata_1

Javier Macaya, diputado e integrante de la Comisión de Salud se refirió: “El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer que más afecta a la población masculina, sobre todo a los mayores de 50 años. Cada día son más las personas que se ven afectadas por esta enfermedad y aún no existe una política concreta y eficiente para prevenirlo y combatirlo. Se supone que a partir de los 50 años, todos los hombres deberían visitar al menos una vez al año a un médico especialista. Sin embargo, esto no es así, a veces los recursos de esa persona o su propio desconocimiento sobre el tema, le impiden realizarse tan importante procedimiento”.

“Este tipo de cáncer tiene un desarrollo paulatino, que en algunos casos puede extenderse en el tiempo sin ser detectado. Es por ello que los exámenes de chequeo y las revisiones frecuentes son tan importantes”, sostuvo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios