• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

presidenciales

CANDIDATURA DE OSSANDÓN: Germán Codina asumirá como jefe de campaña

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), y quien sucediera a Manuel José Ossandón como edil de la comuna, se prepara asumir su nuevo rol como jefe de campaña del senador y precandidato presidencial de Chile Vamos.

codina1

Para enfrentar este nuevo rol, Codina señaló que solicitará permiso sin goce de sueldo a la municipalidad de Puente Alto.

“Hay que hacer una política transparente. No hay que mezclar el ejercicio en el cargo público, por lo tanto, la coordinación en este momento será estrictamente en mis horarios libres”, señaló el alcalde a La Tercera.

En tanto, y antes de entrar de lleno como jefe de campaña de Ossandón, Codina se desempeña como coordinador y actualmente trabaja en la elaboración programática de la candidatura y en la estrategia territorial que ésta tendrá.

Codina comenta que el primer objetivo de la campaña es instaurar un proyecto político de largo plazo. “Nosotros buscamos el triunfo en la primaria, pero en noviembre debemos elegir un presidente que le dé continuidad a un gobierno de la centroderecha. El próximo gobierno de centroderecha no puede ser solo un paréntesis como lo fue el de Sebastián Piñera. Si uno observa el trabajo de Ossandón en las distintas comunas de las que fue alcalde se da cuenta de que siempre fue capaz de darle continuidad a su proyecto. Es un candidato que ha ganado seis elecciones difíciles y eso le entrega fortaleza, sobre todo considerando que esta elección será compleja”.

ossandon1

Por otra parte, Germán Codina señala que el proyecto de Ossandón busca luchar contra situaciones complejas que se han presentado en el país durante los últimos años como la corrupción y el estancamiento económico. “El eje de nuestra campaña no es destruir sino construir y entregar ideas. Un gobierno debe ser eficiente, pero con sentido social“.

Respecto a este punto, Codina señala que el proyecto de Ossandón apunta fuertemente a lo social, el cual tendrá énfasis en establecer la educación como un derecho y no como un bien de consumo, y a su vez descarta que la solución para aumentar el monto de las pensiones de los adultos mayores sea la prolongación de la vida laboral de los trabajadores.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios