• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

INJUSTICIA

Carabineros allana violentamente casa de La Legua y sustrae 250 mil pesos sin dar explicaciones

Escrito por MQLTV

    Katherine Venegas Fuentes tiene 28 años y es profesora del colegio Manuel Vicuña, perteneciente a la fundación “Belén Educa”. Este colegio se ubica en el corazón de la población La Legua, dando educación a niños y niñas que viven en serio riesgo social. Katherine reside en la población Legua Emergencia, junto a su hijo y sus padres. Creció en una familia de mucho esfuerzo y un largo compromiso con la parroquia de Legua Emergencia. Los padres de Katherine atienden un almacén que se encuentra en la entrada de su hogar.

    El día viernes 27 de noviembre, a las 17:40 hrs. aproximadamente, un numeroso contingente policial ingresó, sin orden judicial, al domicilio de Katherine, donde se encontraban sus padres y su hijo. Los funcionarios ingresaron sin dar explicaciones de ningún tipo. Causaron diversos destrozos y trataron a los moradores con prepotencia y violencia verbal y física. Al no encontrar nada se retiraron percutiendo sus armas de fuego y lanzando bombas lacrimógenas. Cuando Katherine revisó sus pertenencias se percató de que le fueron sustraídos $250.000 en efectivo, junto con el dinero de una colecta realizada por su madre para los niños del pasaje. Al pedir explicaciones y solicitar interponer una denuncia en la 50 Comisaría de San Joaquín recibió una negativa de parte de los funcionarios de turno. Solo se le atendió cuando llegaron dos miembros del Comité de Derechos Humanos de La Legua.

    A_UNO_183256_09fcd-640x350

    Hasta ahora no hay explicaciones razonables para lo ocurrido, lo que hace de este procedimiento una acción arbitraria que además infringe lo dispuesto en el Código Procesal Penal y deja a la víctima en total incertidumbre. Lamentablemente, estos son hechos que acaecen con frecuencia en una población que va a cumplir 15 años intervenida, donde los inocentes suelen asumir los costos de una política pública mal diseñada.

    El Comité de Derechos Humanos de La Legua ha decidido interponer acciones legales en este caso, las que se presentarán esta semana.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios