• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Por robo en Ercilla

Carabineros detiene a comunero mapuche tras dos meses prófugo

Escrito por MQLTV

    Desde el 15 de julio pasado, el comunero mapuche Cristián Levinao Melinao, se encontraba prófugo de la justicia, desde que huyó desde la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

    cristian melinao comunero mapuche

    El arresto se produjo al interior de un inmueble en el Fundo Pocura a cuatro kilómetros de Padre Las Casas. Melinao fue detenido junto a Felipe Durán Ibáñez con abundantes armamentos, entre ellos una subametralladora, una pistola, un fusil Ayson, municiones y elementos aptos para la fabricación de explosivos, los cuales están siendo periciados por la policía uniformada.

    carabineros comunero mapuche

    Este martes personal de Carabineros detuvo a Cristián Levinao, un comunero mapuche que se encontraba prófugo desde el 15 de julio, cuando huyó de la cárcel de Angol, región de La Araucanía.

    El arresto se produjo durante la mañana en la zona rural de Chomío, en Temuco. Recordemos que el hombre está recluído en el Centro de Estudios y Trabajo (CET) y cumplía una condena de más de 10 años por un delito de robo con intimidación ocurrido durante el 2012 en Ercilla. 

     jorge burgos

    El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que la detención “es una buena noticia, lo esperábamos”. Además el gobierno anunció que presentará este miércoles una querella por la presencia de los objetos que están siendo periciados.

    A esto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, declinó vincular el arresto a los hechos de violencia y ataques ocurridos durante los últimos días: “No tenemos los antecedentes”, señaló.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios