• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nelson Quichillao

Carabineros niega participación en muerte de contratista de Codelco

Escrito por MQLTV

    La madrugada de este viernes falleció un trabajador de Codelco, identificado como, Nelson Quichillao López, quien participaba de las movilizaciones que un grupo de trabajadores de Codelco realizaban para negociar el Acuerdo Marco 2015. Los trabajadores acusaron que Fuerzas Especiales de Carabineros lo había “matado”.

    Carabineros de Atacama difundió un comunicado de prensa en donde aseveró que su intervención se debió a las manifestaciones que se “venían registrando graves alteraciones al orden público” desde el martes 21 de julio. Sobre el balazo que dio muerte al trabajador, las autoridades uniformadas explicaron que se debió hacer uso del arma de servicio debido al “ataque violento hacia los carabineros que resguardaban el lugar, embistiéndolos con maquinaria pesada de faena minera –cargadores “scoop”- poniendo en grave riesgo la vida del personal institucional así como de los mismos manifestantes”.

    carabineros

    El gobierno, en voz del ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó el fallecimiento del trabajador y remarcó que el esclarecimiento de los hechos corresponde al Ministerio Público, que en el marco de las indagatorias “ha otorgado una orden de investigar a la PDI, entiendo que se está realizando la autopsia del ciudadano fallecido”. Sin perjuicio la investigación que realiza la fiscalía, el ministro informó que “también en la institución policial se ha iniciado un sumario administrativo”.

    ministro burgos

    A través de un comunicado publicado en su página web, la Confederación de Trabajadores del Cobre, denunció la muerte del contratista, aparentemente por un disparo realizado por efectivos policiales.

    De acuerdo al organismo sindical, los hechos ocurrieron en la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador, cuando Nelson Quichillao López habría recibido un disparo percutido por miembros de Fuerzas Especiales, que llegaron al lugar que estaba ocupado por los manifestantes, donde se registraron enfrentamientos con los uniformados.

    El caso en las redes sociales:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios