• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

precaución

CARACOLES Y BABOSAS: Llaman a no tocarlos por peligrosa enfermedad

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un llamado a no tocar caracoles ni babosas con las manos descubiertas fue el que realizaron autoridades sanitarias de Hawaii, Estados Unidos, debido a un preocupante y repentino aumento de casos de personas infectadas con angiostrongiliasis.

babosas

La angiostrongiliasis es una rara infección parasitaria provocada por el llamado “gusano pulmonar de las ratas” (Angiostrongylus cantonensis), el cual ataca los pulmones para seguir con la sangre y llegar al cerebro, pudiendo casusar meningitis.

La vía de contagio de esta enfermedad es a través de ratas infectadas, en cuyas fecas se encuentran larvas de este gusano, las que finalmente contagian a otras especies como caracoles y babosas.

Los principales síntomas de enfermedad incluyen dolor, inflamación, temblores e incluso la muerte, ya que ésta es de difícil diagnóstico y a  la fecha no existe un tratamiento para combatirla.

caracol

Durante las últimas dos décadas se han documentado dos casos de la enfermedad provocada por el contacto directo de una fuente animal con el hombre. No obstante, solo en los últimos tres meses se han reportado ya seis casos consecutivos en Hawaii.

El primer caso de un paciente infectado con angiostrongiliasis fue detectado en 1944 en Taiwán. Pero la enfermedad ya está presente en Estados Unidos con casos reportados en Alabama, California, Florida y Louisiana.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios