• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
carne

putrefacta

CARNE DE BRASIL: Chile suspende importación tras escándalo por calidad y sobornos

El Ministerio de Agricultura decretó este lunes 20 de marzo el cierre temporal de las importaciones de carne proveniente de Brasil, esto luego que saliera a la luz un escándalo que dejaba al descubierto la adulteración a la cual la carne es sometida en los grandes frigoríficos de Brasil.

carne

“El cierre de mercado brasileño de carne es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile” señaló a través de su cuenta de Twitter el ministro de Agricultura Carlos Fuche.

El escándalo estalló el pasado viernes 17 de marzo, cuando la policía de Brasil reveló que los inspectores sanitarios del país recibían sobornos para autorizar la venta de productos no aptos para el consumo.

brasil1

A raíz de la denuncia, más de 30 personas han sido detenidas y un saldo de tres frigoríficos clausurados. En tanto, otros 21 frigoríficos se encuentran siendo investigados, entre ellos JBS, BFR y Peccin, el primer exportador mundial de carne bovina y avícola.

La polémica estalló poco antes que se iniciara esta semana una ronda de negociaciones entre las naciones del Mercosur, la que se lleva a cabo en Buenos Aires y que pretendía lograr un acuerdo de libre comercio entre las naciones que además comprenden a la Unión Europea.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios