• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

algo huele mal

CARNE PODRIDA: 200 toneladas de pollo brasileño ingresaron a Chile

200 toneladas de pollo fueron las que ingresaron a Chile desde unos de los cuestionados frigoríficos en el escándalo de los sobornos que recibieron las autoridades de Brasil para aprobar la comercialización de carne podrida.

raw

Ángel Sartori, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), señaló que aún no existe certeza de qué otro tipo de carne ingresó al país desde los cuestionados frigoríficos, motivo por el cual se envió una delegación investigadora a Brasil.

Concluyendo, según la fecha de ingreso de la carne a Chile entre enero y febrero del presente año, ésta se trata de carne que ya fue comercializada y consumida por la población chilena, señaló el senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardo (PPD).

Según señalan las autoridades, se está fiscalizando y se encuentran atentas a las denuncias que puedan presentar los consumidores, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna. En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que este año se han intensificado las fiscalizaciones en la materia en todo el país.

pollo

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Consumidores (Sernac), Ernesto Muñoz, se dirigió a los proveedores de carne del país, asegurando que la situación no amerita un alza de precio en el producto, ya que el mercado nacional se encuentra operando bajo absoluta normalidad.

Según la información proporcionada este jueves 23 de marzo por a Seremi de Salud de la región Metropolitana, tres sumarios internos por carne en mal estado se han cursado en supermercados nacionales desde que estalló el escándalo, uno de ellos por carne que perdió el vacío al que es sometida, mientras las restantes por pérdida de la cadena de frío.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios