• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Acto de reparación"

Caso Degollados: Aprueban memorial en Providencia para recordar a las víctimas

Escrito por MQLTV

    Este martes, el consejo municipal de Providencia aprobó los fondos para construir un memorial en homenaje a los dos profesores y el sociólogo de la Vicaría de la Solidaridad, víctimas del denominado Caso Degollados, luego que la semana pasada el proyecto fuera aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

    memorial providencia 1

    ¿De qué hablamos cuando nos referimos al Caso Degollados? Este macabro hecho ocurrió la noche del 29 de marzo de 1985, en donde funcionarios de Carabineros degollaron a José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino. Tal impacto puso en jaque la permanencia del general director de la institución, César Mendoza.

    memorial providencia 2

    El lugar elegido para este monumento no es al azar, pues se pondrán tres bancas que contienen las inscripciones Parada, Guerrero y Nattino y estará ubicado en la esquina de Vergel con Avenida Los Leones, lugar en que antes estaba el Colegio Latinoamericano de Integración, donde trabajaban y desde donde fueron secuestrados para quitarles la vida. 

    Lo ocurrido en Providencia, generó además la reacción del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien en su cuenta de Twitter celebró el “acto de reparación”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios