• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Corrupción

CASO FIFA: Jadue acepta responsabilidad y queda libre bajo fianza

Escrito por MQLTV

    La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Linch, confirmó que Sergio Jadue aceptó la responsabilidad en los hechos de los que se les acusa y fue liberado bajo fianza, en relación a la investigación que realiza el Departamento de Justicia norteamericano sobre los escándalos de corrupción que afectan a la FIFA. Cabe destacar que hay más de 47 personas vinculadas al caso, que incluye altos mandos y “organizaciones paraguas”. 

    fiscalia estados unidos jadue

    “El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, uno de los vicepresidentes de la CONMEBOL y, hasta el mes pasado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la Federación de Fútbol de Chile, renunció a la acusación y se declaró culpable de una información de dos cargos de carga él con la conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico. Como parte de su declaración de culpabilidad, Jadue acordó entregar todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otros fondos”, señala el comunicado del organismo.

    jadue

    Lynch indicó que la investigación apuntar esclarecer “más de 200 millones dólares de pagos ilegales”. Hechos que provocaron la eliminación de la libre competencia en los derechos televisivos.

    Estas fotografías corresponden a una solicitud de la Ministra de Justicia Javiera Blanco para obtener la información que les fue negada la semana pasada. Además la PDI se presentó en la sede de la asociación para realizar diligencias. Uno de los objetivos era el computador de Sergio Jadue, pero no estaba.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios