• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En fácil

3 claves para entender el Caso Haeger

Escrito por MQLTV

    Un día, Viviana Haeger, desapareció y solo se supo de ella 42 días después cuando encontraron su cuerpo en el entretecho de su propia casa, ubicada en una parcela del parque Stocker de Puerto Varas, región de Los Lagos. Tras 71 informes policiales y dos autopsias se confirmó que habría sido asfixiada por un tercero y recibido golpes en el cráneo.  

    vivian haeger

    Este hecho ocurrió el 29 de junio de 2010 convirtiéndose en uno de los enigmas policiales más grandes de la historia chilena sin tener un culpable por este hecho. Pasaron cinco años y fue este, martes 8 de diciembre, cuando se entregó más antecedentes al caso debido a la confesión de José Pérez quien aseguró haber recibido instrucciones para asesinar a la contadora por parte de su esposo por 5 millones de pesos, los cuales, solo fueron entregados 2. 

    caso haeger

     

    3 claves:

    1. Culpable o inocente

    Desde que apareció el cuerpo de Viviana que todos culparon a su esposo: Jaime Anguita. Sus vecinos en Puerto Varas y la familia de la contadora. El hombre se mantuvo firme desde un comienzo y aseguró que su muerte se debió “a un intento de asesinato a mi persona, planificado, que estaba en conocimiento de mi señora. Ella no soportó esta situación, esa noche ella no durmió y finalmente la llevó a quitarse la vida”, dijo Anguita a Canal 13 a comienzos de año.

    clave 1

    2. Investigación

    Fueron varios años en donde se manejó la tesis del suicidio, tras 71 informes policiales y los antecedentes de dos autopsias producto de una exhumación a través de la perito tanatóloga, Vivian Bustos, se confirmó que Haeger habría sido asfixiada por un tercero y recibido golpes en el cráneo.

    clave 2

    3. Confesión del supuesto sicario

    Fue el día de la Virgen del Carmen, ocho de diciembre, cuando se entregó un antecedente clave del caso: la confesión de José Pérez  aseguraba que Anguita lo había contratado para asesinar a Vivian Haeger por 5 millones de pesos, de los cuales solo recibió 2.

    clave 3

    Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización de cargos para el cónyuge y supuesto sicario en Puerto Varas en donde la magistrado, Ximena Bertin, aseguró que ambos quedaran en prisión preventiva y decretó ocho meses de investigación para esclarecer el crimen.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios