• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

desolador panorama

CATÁSTROFE NACIONAL: 110 muertos en dos días por sequía y hambruna en Somalia

Un alarmante escenario es el que está viviendo Somalia, donde se estima que entre el primer jueves y viernes del mes de marzo fallecieron 110 personas, según lo anunciado por su primer ministro, Hasan Ali Khaire.

somalia

“Cerca de 110 personas murieron en las últimas 48 horas a causa de la sequía y de las diarreas severas provocadas por el agua en las regiones del sur de Somalia, especialmente en las regiones de Bay y Bakool”, comunicó el mandatario este fin de semana pasado.

“Los somalíes, estén donde estén, deben salvar a sus hermanos necesitados, que morirán de hambre si no reciben ayuda. La principal tarea del Gobierno será ayudar a la gente afectada por la sequía”, añadió la autoridad de Somalia.

En tanto, autoridades de la localidad de Awdiinle, señalaron que al menos 69 personas, en su mayoría niños y ancianos, fallecieron producto de la diarrea que les provocó la falta de agua en buenas condiciones.

somalia1

“No hay medicamentos y la enfermedad se ha convertido en epidemia (…) Es por culpa de la sequía que provocó una penuria de agua. Necesitamos la ayuda de las agencias humanitarias” reveló una autoridad local a la agencia AFP.

Según datos otorgados por diversas ONG, la vida de cerca de tres millones de habitantes en Somalia está en riesgo, luego que el país decretara a fines del pasado mes de febrero el estado de “catástrofe nacional” por la brutal sequía que amenaza a la región.

Junto a Nigeria y Yemen, Somalia es uno de las tres naciones africanas que se encuentra al borde de la hambruna.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios