• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Le dejaron el cacho

CATHY BARRIGA: Agobiada por deudas de Maipú de administraciones anteriores

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, ha destacado por su misión de limpiar la comuna de cualquier irregularidad que haya quedado de las administraciones anteriores de la comuna, a lo que ahora se sumaron tres procesos judiciales pendientes, uno de los cuales pondría en riesgo la dotación de agua de Maipú.

De estos juicios pendientes, hay dos en los Tribunales Tributarios y Aduaneros y uno en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Este último concerniente a liquidaciones en contra de SMAPA, el Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado de la comuna y que asciende a mas de 34 mil millones de pesos. 

Los servicio de SMAPA son en pro de la comuna y no reciben lucro, por lo que todas sus ganancias va directo a las arcas del municipio. Pero ahora el SII declaró que sí existe un acto de comercio, por lo que se debe pagar un impuesto a la renta sobre las utilidades desde el año 2005 hasta hoy.

Ante esto, Barriga declaró: 

“Vamos a defender el agua de Maipú, los recursos de los vecinos. Llegaremos hasta las máximas instancias en los tribunales de justicia para evitar que estos dineros que nos cobran pierdan su objetivo, el bienestar de los vecinos de nuestra comuna”

Con esto, la alcaldesa busca declarar la acusación como contraria a Derecho e inconstitucional, ya que perjudicaría a varias comunas y organismos de administración del Estado.

Desde el Servicio de Impuestos Internos declararon que de haberse tomado en cuenta esta reclamación en las administraciones anteriores, el monto adeudado no sería tan alto, por concepto de intereses y multas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios