• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Todo sobre Cathy

CATHY BARRIGA: La línea de tiempo de la Robotina a la Alcaldesa

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cathy Barriga nació un 9 de abril de 1973 y pasó su infancia en Peñalolén, con su padre que se desempeñaba como funcionario del casino de una empresa y su madre peluquera.

En 1989, con solo 16 años, Cathy comenzó a trabajar como promotora en supermercados para poder aportar con los gastos de su casa. Por insistencia de su mamá comenzó a presentarse a concursos de belleza y a hacer cursos de modelaje que se ganaba en los sorteos de la radio.

Fue así como a los 17 años ganó el concurso de Reina de Playas y Piscinas, lo que le abrió las puertas para comenzar a conseguir mejores trabajos como modelo en televisión, siendo el puntapié a su carrera en pantalla, el programa “Chipe Libre” de Chilevisión.

En 1996 a la edad de 23 años, aterrizó en “Maldita Sea” del canal Rock & Pop como “La Robotina”, una sirvienta robot que acompañaba a los animadores en el set. Se mantuvo en este rol por 4 años, hasta que quedó embarazada de su primer hijo, Vicente.

Por esos años, se estaba recibiendo de la carrera de Psicología en la Universidad Santo Tomás y sus papeles televisivos se pusieron en pausa debido a su reciente maternidad.

En el 2000 un tímido programa juvenil llamado “Mekano” comenzaba a mostrar impresionantes números de sintonía, lo que llevó a sus productores a ampliar su elenco y con el boom del axé, se conformó el team Mekano, con un grupo de jóvenes bailarines entre los cuales apareció una Cathy Barriga de 27 años.

Rápidamente lo que comenzó con un pequeño cuerpo de baile, se transformó en un fenómeno de proporciones, con ratings que rompían todos los records cada semana. Con esto, comenzaron a ahondar más en las vidas privadas de sus integrantes y ni siquiera la tímida Cathy se pudo salvar de que su mediática relación con su compañero de baile, Rony “Dance” Munizaga estuviera en boca de todos.

La relación duró hasta que Cathy se retiró del programa en 2004, con Rony siguiendo en el Team Mekano hasta su declive y fin en 2007. Ese mismo año, Cathy recibiría la llamada de un joven Joaquín Lavín Jr., quien la quiso contratar para un evento para la campaña de concejal de su madre, Estela León.

En 2005 Canal 13 era el rey oficial de los reality y Cathy Barriga una de las participantes más recordada de “La Granja Vip”, donde compartió la casa estudio con Pamela Díaz, Dj Black, Coca Mendoza, Marisela Santibañez y Javier Estrada, entre otros, teniendo con este último una fugaz relación que comenzó durante el encierro.

Inolvidable fue el episodio en el que Dj Black le dio a Cathy un relajante muscular, con el fin de debilitarla para la competencia de eliminación contra Pamela Díaz, la cual terminó en una victoria para Cathy y expulsión del programa de Dj Black, posterior a la denuncia que hizo Cathy de la entrega del remedio.

Cathy sumó un total de 49 días en la casa estudio de “La Granja Vip”, siendo eliminada en la semana 7 tras un duelo de fuerza con Victoria Lissidini.

En abril del 2009 Cathy contrae matrimonio con el hijo del eterno candidato presidencial, Joaquín Lavín Jr. En una mediática ceremonia en donde ella llegó a la iglesia vestida de princesa en un carruaje al son de “Un mundo ideal” de Aladdino.

La televisión se volvió a silenciar para Cathy Barriga hasta el 2012 cuando aterrizó en la quinta temporada de “Fiebre de Baile” de Chilevisión, donde hizo pareja con  Óscar Rondizzoni y terminó en el lugar N°12, siendo la octava pareja eliminada.

Ese mismo año, Cathy encendió los tabloides con la confesión de años de violencia física que habría recibido de su ex pareja, Rony Munizaga. La opinión pública se dividió, con sus ex compañeras de Mekano testimoniando haber visto la violencia de primera mano y su eterna enemiga, Pamela Díaz, alegando que sus declaraciones fueron solo para figurar.

 photo Nuevaimagen3.jpg

Rony declaró que hubo episodios de violencia, pero nunca especificó de qué tipo, lo que vino a complementar los rumores que afirmaban que los golpes eran recíprocos en la pareja.

Era el 2013, Cathy tenía 40 años y decidió cambiar las cámaras de televisión por los cargos públicos y con una exitosa campaña, aterrizó el cargo de Consejera Regional por Maipú, Cerrillos y Estación Central.

Cathy basó sus años como CORE en la ayuda a las madres solteras y las mujeres emprendedoras de su comuna, ganándose el cariño de la gente y protagonizando también, bullados episodios, como el polémico “Curso de Princesas” para niñas, el cual ella niega fuera el propósito y acusó un bullying por parte de la prensa que tergiversó sus intenciones.

No satisfecha con su cargo como Consejera Regional, Cathy posó su mirada sobre la alcaldía de su comuna de residencia, Maipú. Alegando que en su antiguo cargo tenía poco poder para realizar los cambios que ella habría querido.

De esta forma, en 2016, tuvo un apabullante triunfo y tomó el mando de Maipú, en reemplazo de Christian Vittori, quien fuera imputado por múltiples cargos de corrupción y teniendo cruentos enfrentamientos con la actual edil por estos mismos motivos.

Hoy, el nombre de Cathy Barriga está en todos lados, se ha decidido a barrer con la corrupción en su comuna y está decidida a eliminar todos los costos que signifiquen sacrificar el bienestar de los pobladores de Maipú. Veremos como se desarrolla todo esto.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios