• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
secundarios

19 de abril

CENSO 2017: Capacitarán a escolares como censistas ante falta de voluntarios

Queda solo un mes para que se realice el Censo extraordinario 2017, pero aún así no se ha cumplido con la cantidad de encuestados requeridos para llevar a cabo la tarea.

censo_2017

Por este motivo, desde el gobierno hicieron énfasis en la importancia que tiene el Censo, ya que éste es el parámetro con el cual se determinan políticas públicas que varían según la zona y demografía del país, razón por la cual anunciaron una medida inédita.

Es así como el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que se instruirá a escolares de tercero y cuarto medio para que participen como voluntarios en el Censo.

Según el ministro, aún no existe una cifra exacta de cuántos inscritos hay para el Censo, pero, según los últimos datos, se estima que hay 407 mil inscritos y que falta llenar 130 mil cupos.

secundarios

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, también recalcó la importancia que tienen los encuestadores del Censo e hizo un llamado a los dirigentes de la comunidad para incentivar la inscripción de censistas.

Desde el Ministerio de Economía y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señalaron que esperan completar la nómina durante estos días con voluntarios que serán reclutados desde recintos de educación superior y secundaria.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios