• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
censo

faltaron hogares

CENSO 2017: Gobierno extiende proceso por hogares no censados

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Positivo fue el balance que el Gobierno entregó del Censo 2017, aunque señaló que el proceso deberá ser prolongado.

censo1

A las 21:00 horas de este miércoles 19 de abril, el Gobierno entregó su balance final del Censo 2017. El diagnóstico de la jornada cívica fue positivo, no obstante y debido a problemas de logística y por falta de censistas en distintas zonas rurales y urbanas, éste será ampliado por un plazo de entre dos a tres semanas.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, señaló que las personas que esperaron por los censistas serán visitados en los próximos días, ya que el proceso fue extendido. Esta ampliación dependerá de cada comuna, porque es necesario operar según la disponibilidad de los funcionarios municipales y del INE.

En el caso de aquellas viviendas con moradores ausentes, Clark señaló que se les dejó una citación para que acudan a un local habilitado, o bien que respondan a las preguntas en una platforma web que estará disponible a partir de este viernes 21 de abril en www.censo2017.cl.

censo

Por otra parte, Clark aseguró que esta extensión del proceso no alterará la publicación de sus resultados, el cual está establecido para agosto para resultados preliminares, y en diciembre los datos de la población total de Chile.

Según el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el proceso fue satisfactorio y salieron cerca de 520 mil voluntarios censistas a las calles. No obstante, señaló que el Gobierno “enfrentó las dificultades que un operativo de esta magnitud podía presentar y se cumplieron los protocolos para mitigar los efectos”.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios