• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
censistas

medidas desesperadas

CENSO 2017: Notas y días libres ofrecen universidades para reclutar censistas

Un desesperado llamado está realizando el gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de cara al próximo Censo 2017 que tendrá lugar el 19 de abril.

censo1

Luego que se anunciara la capacitación de escolares de tercero y cuarto medio para ser censistas, se informa que se están realizando convenios con distintas universidades para contar con la colaboración de estudiantes en el Censo, a quienes les están ofreciendo días libres y notas en compensación, dependiendo de la casa de estudios.

De esta forma, la directora del INE, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentaron que cada casa de estudios considerará la retribución que recibirán sus estudiantes que se inscriban para el Censo. Además, Céspedes señaló que cada centro de estudios determinará el horario o suspensión de clases para capacitar a sus alumnos.

censistas

Según informan las autoridades, al 28 de febrero existía un universo de 407 mil voluntarios registrados para el Censo del 19 de abril, día que es feriado irrenunciable, no obstante existe un gran déficit de más de 100 mil voluntarios, faltando poco más de tres semanas para el día.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios