• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Un tesoro!

CENSURADA: “Carniceros de bebés” – la sangrienta portada de “Yesterday and Today” de los Beatles

Escrito por MQLTV

    La infame portada tildada “Carniceros de bebés” del disco “Yesterday is Today” de los Beatles es, tal vez, la portada censurada más famosa de todos los tiempos, y probablemente la más valiosa también.

    La versión original de este álbum no fue lanzada a la venta para el público general, pero sí se le mandaron copias y material promocional a estaciones de radio y a algunas disquerías minoristas. Pero las protesta del sector más conservador del Reino Unido no se hicieron esperar, lo que llevó a Capitol Records a paralizar la distribución de todo el inventario que ya estaba listo, ¡alrededor de 750.000 copias!

    212-L-uk-trivia

    Pero para ahorrar costos, Capitol eligió sencillamente pegar una fotos muchas conservadora encima de la original, ahorrándose así la impresión de 70 mil portadas nuevas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los fans encontrarán un método artesanal para pelar la foto nueva y revelar la portada de “carniceros de bebés”, lo que incluso llegó a generar una industria de peladores profesionales.

    Así, los coleccionistas definieron tres versiones del disco, el “Primer Estado” (versión original sin tapar), “Segundo Estado” (calcomanía sobre la tapa original) y un “Tercer Estado” (caratula pelada). Con los años, muchos de los disco pelados se han perdido o dañado, haciendo que los “Yesterday and Today” con la tapa de los Beatles como carniceros de bebés sean cada vez más escasos y su valor va en aumento.

    Beatles_YesterdayToday_HA_Lot89272_WEB

    Una copia original de “Yesterday and Today” en buenas condiciones, puede alcanzar fácilmente un par de miles de dólares, y por lo tanto son más deseables que incluso los pelados profesionalmente copias.

    ¡Así que ojo si alguien tiene una edición original en casa!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios