• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Inédito

CERVEZA EXPERIMENTAL: Cerveceros artesanales chilenos se unen para crear mezcla única

Siguiendo el espíritu innovador que representa al sector Craft, Cervecería Kunstmann fue el anfitrión del primer cocimiento colaborativo en Chile. Esta semana se reunieron en su planta ubicada en Valdivia, cinco representantes de marcas artesanales, quienes participaron en la elaboración de una cerveza 100% experimental, donde cada uno aportó un ingrediente típico de su zona geográfica, además de su experiencia en la elaboración de este producto.

Así, Cervecería Kunstmann aportó su característico lúpulo alemán, mientras que el invitado especial, Mahina de Isla de Pascua, colaboró con piñas cultivadas en la zona. Guayacán, del Valle del Elqui, cooperó con el chañar nortino en forma de sirope, que aporta un sabor a lúcuma y tostado. Por su parte, Cervecería Szot, de Rancagua, contribuyó con chancaca del Cachapoal, que otorga al resultado un toque más intenso con un poco de dulzor. Por último, D’olbeck participó con sus maltas belgas.

La receta utilizada en este cocimiento colaborativo fue creada en conjunto con todos los maestros cerveceros que participaron en la instancia. “Aquí no sólo queremos hacer cerveza, sino que también mostrar este mundo y acercarlo a los fanáticos. Si podemos compartir los conocimientos entre nuestros mismos pares, y llevarlo además a toda la comunidad interesada, estaremos cumpliendo ese objetivo”, indica el presidente y fundador de Cervecería Kunstmann, Armin Kunstmann.

El resultado de este cocimiento colaborativo será cerca de 1.000 litros de cerveza tipo Belgian Dark Strong Ale, de tonalidades oscuras, alta graduación alcohólica y fermentación. Pero antes estará en la etapa de maduración por cerca de tres meses, para luego ser degustada en la Fiesta del “Pinchado de Barril” que organizará por primera vez Cervecería Kunstmann en su planta de Valdivia, los días 26, 27 y 28 de octubre.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios