• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

excelente inversión

CHAO ALERGIAS: Cómo un humidificador de aire cambiará tu vida por completo en este seco verano

 

 

 

 

Estamos en verano, la época perfecta para invertir en un humidificador. Si bien tener un humidificador de aire en la casa es una excelente idea en cualquier época del año, los meses de verano en nuestro país son caracterizados por ser extremedamente secos y calurosos.

hot

Cuando el aire está seco, tu sistema respiratorio sufre. Incluso si no tienes alguna condición médica, tu piel y tu nariz están propensos a sufrir con un ambiente de baja humedad, lo que te lleva a despertar con la boca seca y una molesta tos… una forma no muy agradable de comenzar tu rutina diaria.

Los humidificadores de aire mantienen un nivel de humedad saludable en tu hogar, lo cual beneficia a todos los integrantes de tu familia, desde recién nacidos a adultos mayores. Al mejorar la humedad en el ambiente estás protegiendo a tu familia y a ti mismo de los efectos de un ambiente extremadamente seco, y te sentirás más cómodo y a gusto durante esos fines de semana en que lo único que quieres es olvidarte de la oficina.

happycouple

El humidificador se encarga de aumentar la humedad en ambientes interiores al liberar una especie de delicada “niebla” invisible que se dispersa en tu dormitorio o en el living. Esta humedad ataca los numerosos problemas que acarrea un ambiente seco, como las molestas alergias, rinitis o sinusitis, asma, nariz seca, labios partidos, irritación de la garganta, sequedad en los ojos e irritación y sequedad de la piel; incluso puede afectar a los muebles de tu casa que cuya madera comienza a deteriorarse.

Por eso aquí revisamos 7 beneficios de tener un humidificador de aire en tu hogar

1. Previene la gripe

flu

Un estudio de 2013 publicado en la revista científica Plos One concluyó que a mayor nivel de humedad, disminuye de forma importante las partículas infecciosas que se liberan en el ambiente cada vez que una persona tose. El analisis detectó que en una humedad inferior al 24%, un 75% de las partículas virales en el ambiente mantuvieron su capacidad de contagio. Cuando el nivel de humedad aumentó a un 43%, solo un 14% de estas partículas tenían la capacidad de producir infecciones.

2. Alivia la congestión asociada al resfrío

rinitis

Si bien no existe una cura para el resfrío común, la buena noticia es que existen formas de alivianar los síntomas de un resfrío para hacerte sentir menos miserable, y esta incluye el uso de un humidificador. De hecho, es una de las primeras recomendaciones que entregan los pediatras cuando se quiere paliar la congestión en niños. Por supuesto, este también alivia los síntomas en adultos.

Esto se debe a que cuando uno respira aire muy seco, la mucosa en los senos paranasales y en la nariz no puede circular de forma apropiada, provocando que las fosas nasales no drenen las mucosas y terminen por tapar los conductos. La congestión crónica es la responsable de muchos casos de sinusitis y de sus incómodos síntomas. Pero el uso de un humidificador ayuda a eliminar estos síntomas al otorgar mayor humedad a la nariz. La nariz tiene como finalidad la entrega de humedad y calor al aire que respiramos. Pero un ambiente muy seco termina por secar los pasajes nasales, agravando los casos de alergias, rinitis y sinusitis.

3. Protege tu piel y cabello

hair

Todo ese calor seco que abunda en tu hogar durante estos meses puede llevar a que tu piel se sienta seca e irritada, particularmente la piel de tus manos, que tiene menos glándulas sebáceas. También ayuda a que tu piel no se ponga opaca, escamosa e incluso previene el envejecimiento prematuro. Los labios son afectados de igual forma por el ambiente seco, provocando que estos se partan con mayor frecuencia y de forma más fácil. El uso de un humidificador puede prevenir todos estos efectos dañinos para tu organismo, y así te mantendrás más saludable y tendrás una apariencia más jovial por más tiempo. Incluso tendría la capacidad de reducir la apariencia de algunas líneas de expresión y arrugas, mientras mejora la textura de la piel.

El ambiente seco también perjudica a tu cabello. El uso de un humidificador en tu dormitorio mientras duermes por la noche, ayuda a tu cabello a mantenerse más humectado lo que previene esa apariencia pajosa. Además, también previene la incómoda dermatitis.

4. Reduce los ronquidos, lo que te hará dormir mejor

snoring

Si tu o tu pareja roncan, deberías saber que un ambiente seco solo empeora los ronquidos. Mantenerse hidratado a través del consumo de suficiente agua, al igual que a través de la humedad en el ambiente durante las noches, pueden aliviar aquella sequedad que, por lo general, origina los ronquidos. No solo dejarás de emitir o escuchar esos molestos ruidos que te hacen taparte con la almohada para tratar de dormir, sino que dormirás mucho mejor lo que mejorará tu salud física y mental notablemente.

5. Reducirás la molesta corriente estática

estatica

Es más común de lo que crees: Te acercas a saludar a un amigo y sientes un extraño golpe eléctrico. Tu ropa y tu cabello también podrían verse afectados por la estática. Esta se debe a la falta de humedad, ya que mientras más seco se encuentre el aire, mayor es su capacidad de este para ser un conductor de estática. Tener un humidificador en tu hogar te ayudará a reducir los golpes de estática durante los meses más secos del año.

6. Le darás una mejor vida a tus plantas interiores

indoor

Al igual que tú, tus plantas padecen las consecuencias de un ambiente extremadamente seco. De hecho, es posible que hayas notado como las hojas de tus plantas comienzan a perder su firmeza y cambian su apariencia por una “decaída” y la tierra del macetero está perdiendo su humedad. Esto se debe a dos factores: la hidratación y la luz solar. Obviamente, no existe reemplazo para el agua que necesitan tus plantas, pero no toda el agua que estas necesitan proviene directamente de su estado líquido. Al igual que las personas y los animales, las plantas se humectan a través del aire, por eso si hay una falta de humedad en el ambiente, las plantas sufrirán las consecuencias.

La mayoría de las plantas necesitan de humedad en el aire para que sus hojas florezcan. Esto es porque la humedad de los poros de una planta se pierde cuando el ambiente está muy seco, una pérdida que no siempre puede ser sustituida por el agua que absorben a través de sus raíces. Mientras más delgada es la hoja, mayor es la probabilidad que necesite humectación. Incluso plantas como los cactus necesitan niveles de humedad de al menos un 40% para mantenerse en óptimas condiciones, muchas de ellas requieren de un 60% o más.

Un humidificador de aire hará maravillas en relación a la humedad del ambiente en tu hogar, lo que no solo te ayudará a tener una mejor calidad de vida, lo que te hará más feliz y productivo en otros aspectos, pero además tendrás una mejor apariencia e incluso ayudarás a prolongar la vida de tus plantas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios