• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿un sueño?

CHAO JEFE: Presentan proyecto para multar a jefes que contacten a empleados tras jornada laboral

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría liderados por el PPD Cristián Campos ingresó el proyecto de ley denominado “chao jefe”, el cual prohibiría a los empleadores contactarse con un trabajador a través de cualquier medio (es decir, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, etc), una vez que concluya su jornada laboral diaria.

burnout

Según consigna Terra, Campos comentó sobre el proyecto chao jefe “este proyecto pretende que los jefes no podrán molestar, bajo ninguna vía tecnológica a los trabajadores. Hoy día tenemos una jornada laboral que es una de las más altas del mundo, y muchos de los trabajadores; los fines de semana, en sus vacaciones, y después de la jornada laboral, siguen manteniendo un vínculo con sus jefes (…), por lo tanto, hoy no hay derecho al merecido descanso”.

Cristián Campos también hizo énfasis en que la presentación del proyecto chao jefe busca modificar el código del trabajo para resguardar el principal activo que tienen las empresas privadas e instituciones públicas, los trabajadores.

Por su parte, el lider del PPD, Ramón Farías, hizo hincapié en que la finalidad del proyecto chao jefe es que al igual que los trabajadores cumplen con sus deberes, estos “tienen que hacer valer sus derechos”, agregando que puede existir una contingencia que lleve a alguien a trabajar a deshora como favor y de mutuo acuerdo, pero estos son casos muy puntuales y que no deben ser una costumbre permanente, como lo es en la actualidad.

burnout
“En Chile es muy común pedir favores, decir ‘cómo te vas a negar’, y eso implica tener que vulnerar muchas veces el derecho de los trabajadores a almorzar con sus familias, salir con amigos y estar desconectados del trabajo” , señaló Farías.

Por otra parte el diputado DC Matías Walker señaló que propondrán una multa a beneficio fiscal a través de la Dirección del Trabajo, debido a que una obligación sin una sanción no se cumple. “Vamos a determinar si la multa va en contra del jefe o de la empresa” puntualizó Walker.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios