• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
ooho-by-skipping-rocks-lab-lexus-design-award-designboom-960x623

hay que probar

CHAO PLÁSTICO: Crean burbujas capaces de almacenar agua

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Millones de botellas de plástico a diario se transforman en basura alrededor del mundo, acrecentando fuertemente los niveles de contaminación ya que tardan muchos años en degradarse. Pero una empresa logró crear unas burbujas biodegradables que son capaces de transportar agua y se pueden comer.

    via GIPHY

    Estas burbujas fueron bautizadas como “Ooho” por la compañía Skipping Rock Labs. Están confeccionadas por una sustancua gelatinosa a base de algas, las cuales puedes elegir entre comer o botarlas, ya que al ser biodegradables no estarás haciendo daño al medioambiente.

    Fueron tres jóvenes diseñadores de Londres quienes idearon este objeto que ayudará a disminuir los niveles de contaminación y se inspiraron en la membrana que recubre la yema del huevo.

    Ooho es una burbuja biodegradable para almacenar agua

    Para hacer más resistente esta nueva “botella”, el agua se almacena en diferentes capaz envolventes, se pueden fabricar de diferentes tamaño e incluso permite incluir etiquetas para ser comercializada, las cuales no contaminarían el agua del interior.

    La compañía responsable hizo esta creación hace tres años, pero ahora pretende difundirla para ser utilizada en festivales y conciertos y así disminuir los niveles de basura que en estos eventos suelen generarse. Se inició una campaña de financiamiento colectivo en Crowdcube donde ya han reunido cerca de 800 mil libras.

    Aquí puedes ver un video donde se muestra esta novedosa “botella”:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios