• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

Fuerte

CHAPECOENSE: Audios filtrados por WhatsApp revelan error humano en accidente aéreo

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Durante el día de ayer, una serie de audios comenzaron a ser compartidos por WhatsApp, en los cuales se cuentan distintas versiones del accidente aéreo, en donde murieron 75 personas entre jugadores, técnicos, periodistas y tripulantes.

Desde temprano comenzaron a circular las teorías que hablaban por un lado de una falla eléctrica y por otro de falta de combustible que los habría llevado a estrellarse en el Cerro El Gordo en La Ceja del Tambo, en el oeste del municipio de Antioquía, Colombia.

Los audios que comenzaron a circular hicieron más fuerte la teoría de la falta de combustible y el error humano del piloto, Miguel Quiroga, quien en todo momento ocultó la falta de combustible y fue el principal responsable del accidente.

De los dos audios a los que tuvimos acceso, el más impactante es el minuto a minuto del accidente, relatado por Juan Sebastián Upegui, copiloto de la aerolínea Avianca, quien sobrevolaba el aeropuerto de Ríonegro al momento del accidente.

Upegui relata en el registro que el avión sí se declaró en emergencia, pero sólo unos minutos antes del accidente, dejando al personal de la torre sin poder ayudarlos.

Ante la reacción del público, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, pidió calma y llamó a Upegui a dar su versión oficial de los hechos.

Expertos concluyen que el piloto no informó de la falta de combustible con el fin de evitarse una multa y que calculan que no le debe haber quedado ni siquiera para llegar a la pista.

A continuación, una breve transcripción del audio:

“Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando (…) Entonces cuando empezó a bajar, el man (piloto de la aeronave siniestrada) se declaró en emergencia, que tenía falla de combustible. Él sí se declaró en emergencia. Entonces la controladora le dijo: proceda al localizador…pista 01. Y el man se fue para allá”.

La Controladora le pedía: ‘informe el problema que tiene’. El piloto del RJ85 le respondió ‘ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista’.

Controladora: ahora no lo tengo para proceder en radar… Piloto RJ85: ¡Ayuda! Vectores para proceder a la pista, dijo desesperado.

Se perdió la comunicación con el RJ-85… La controladora le decía: ‘responda, y se le quebró la voz a la controladora, ya estaba súper mal, nosotros nos pusimos a llorar”.

Aquí el audio completo:

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios