• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

histórico

Chile ahora tiene 16 regiones: Bachelet firmó proyecto que crea la XVI región del Ñuble

Escrito por MQLTV

    La mañana de este jueves 20 de agosto es un día histórico: una nueva región se suma a la lista para que todos nos aprendamos desde ahora, luego de que la Presidenta Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la Región de Ñuble.

    En una ceremonia en que conmemoró el natalicio de Bernando O’Higgins en Chillán, la Mandataria aprobó la iniciativa que crea la decimosexta región del país, la cual se divide en tres provincias: Del Valle Itata, del Diguillín y de Punilla. Juntas concentran cerca del 22% de los habitantes de la VIII región del Bío Bío (440 mil personas aproximadamente), repartidas en 21 comunas en una superficie de más de 13 mil kiómetros cuadrados.

    Captura de pantalla 2015-08-20 a las 12.45.51

    Fuente: Movimiento Ñuble Región

     

    Al respecto, Bachelet afirmó que “no se trata de una firma cualquiera, con esto estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado, donde sus regiones se construyen desde su gente, sus propios territorios y sus propias instituciones. Y esto no tiene vuelta atrás, y sólo puede culminar cuando haya más poder efectivo para las regiones”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios