• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Qué partidazo

Chile-Brasil: El día que Luis Fuentes anuló a Ronaldo con la increíble jugada de “la víbora”

Escrito por MQLTV

    Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 comienzan hoy jueves 8 de octubre a las 20:30 horas con un debut soñado para la Roja: recibirá al Scratch en el Estadio Nacional. Por vez primera, la selección es la gran favorita para quedarse con los tres puntos, dada su condición de flamante campeón de América.

    Pero hace una década atrás las cosas no eran así. El 2004, por ejemplo, en el camino a Alemania 2006, Chile recibió a un poderoso Brasil comandado por Ronaldo y con figuras de la talla de Dida, Cafú, Roberto Carlos, Juninho Pernambucano y Luis Fabiano. Al frente estaba la irregular escuadra dirigida por Juvenal Olmos que venía, como siempre, tratando de sumar puntos para llegar a la zona de clasificación.

    El partido comenzó complicado para Chile. A los 16′ del primer tiempo la selección brasileña se puso en ventaja con anotación de Luis Fabiano, desde ahí, el trámite para la Roja fue cuesta arriba. Pero con más pundonor que fútbol, los chilenos presionaron y buscaron constantemente el empate, el cual llegaría en el 43′ del segundo tiempo gracias a un penal convertido por Reinaldo “el Choro” Navia. El partido concluiría en un 1-1 que fue celebrado como una victoría.

    Pero sin duda uno de los momentos que quedará por siempre en la retina de los hinchas de la selección es una jugada que ocurrió a los 40′ del primer tiempo. Brasil atacaba por la derecha con Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, y al cruce aparece Luis Fuentes, histórico defensa de Cobreloa y número fijo en el equipo titular de Olmos. Ronaldo estaba por intentar un amague cuando Fuentes, en una acción impensada, se deja caer con suavidad, como si fuera una víbora, acostándose e impidiéndole el paso al astro brasileño.

    Una joya del fútbol que queremos recordar hoy, cuando la selección chilena vuelve a enfrentar nuevamente un proceso clasificatorio. Homenaje total a ese gran partido, homenaje total Luis Fuentes.

    Revive la jugada de Fuentes aquí:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios