• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ctrl + Alt + Supr

CHILE PIRATA: Más del 50% de las personas usa software de manera ilegal

La Alianza de Software Mundial (BSA) hizo un exhaustivo estudio a nivel mundial que analizaba los países, su nivel de desarrollo y la cantidad de software pirata que usan. Adivinen en que número del ranking quedó Chile.

Cuando de piratería se trata, los jaguares de Latinoamérica quedamos como perro roñoso de La Piojera. El 57% de los chilenos reconoce usar o haber usado programas sin pagar por ellos, y eso que ese número se remite solo a los que lo reconocieron.

Los peligros de usar programas piratas no son novedad para nadie, se nos llena el computador de virus y hay que limpiar, formatear, etc. Pero lo que no sabemos de estos virus y malware, es que están siendo utilizados por organismos criminales para robar nuestra información bancaria y claves.

Los programas más pirateados en Chile son los procesadores de texto, antivirus, programas para presentaciones y hojas de cálculo y, el más sorprendente de todos, sistemas operativos para oficinas.

Estamos en una era tecnológica en la que existe software gratuito y legítimo para casi todo lo que queremos hacer en un computador. Antivirus, procesadores de texto e interfaces para oficina, están al alcance de todos. Entonces, por qué insistimos en bajar la versión pirata que lo único que hace es arruinar nuestros computadores y poner en riesgo nuestra privacidad.

Según el estudio de la BSA, los países más desarrollados están en un promedio de 26% de uso de software pirata, muy lejano a nuestras cifras. La gente cree que ahorra dinero al bajar programas sin pagar por ellos, pero lo barato cuesta caro y un malware que se apropie de nuestra información financiera puede ser fatal. Sobretodo en empresas de mayor envergadura.

Aunque las cifras con respecto al año pasado han disminuido, aún no es suficiente. Estafas tan habituales como “el cuento del tío” o más graves como la clonación de tarjetas, están ligados a softwares ilegales. Hagamos la diferencia.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios