• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1

Su propia bancada

CHILE VAMOS: “Cathy barriga despidió a mujeres embarazadas, jefas de hogar e inmigrantes”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cathy Barriga barrió con todas las irregularidades de la Municipalidad de Maipú, lo que resultó en cientos de despidos de funcionarios con contratos a honorarios.

Haciendo mención a esto, la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, en conversación con La Segunda, declaró que se reunió con el sindicato de trabajadores a honorarios, donde encontró algunas acciones cuestionables:

“Se debe revisar la forma en cómo se desvinculó, que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así… no pueden pagar justos por pecadores”

“Dentro de ese grupo, me afecta como mujer, que también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y post natal; inmigrantes, jefas de hogar. Eso es muy fuerte, porque no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”.

“No se respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo… entra en lo jurídico”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios