• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

compleja situación

Chilena es detenida en Buenos Aires acusada de portar un artefacto similar a una granada

Escrito por MQLTV

    Su familia la esperaba en Santiago el sábado pasado, pero nunca llegó. Magaly Castillo fue detenida en el aeropuerto de Buenos Aires por supuesto porte de un artefacto incendiario en su equipaje, similar a una granada.

    La mujer es ingeniera agrónoma de 42  años y es gerenta de la empresa israelí Dan Jain, la cual es proveedor mundial en soluciones de tecnología de riesgo.

    magaly castillo

    La hermana de la profesional, Susana Castillo, aseguró a Radio Cooperativa que “mis papás hasta el minuto no han podido hablar con Magaly, no han tenido ninguna comunicación con ella”, añadió.

    El consulado está al tanto del caso, incluso el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que se pusieron en contacto con la chilena al momento de su detención, quien se encuentra en la cárcel de Ezeiza. 

    magaly castillo carcel ezeiza

    El delito que le imputa a la mujer es de índole federal, aunque no se conoce el tenor de la acusación, mientras el cónsul y la abogada tratan de aclarar este hecho, que en una primera instancia se trataría de una confusión, por cuanto los investigadores han dejado trascender que el objeto era similar a una granada, pero no se trataría de un artefacto explosivo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios