• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

única en el mundo

Chileno creó vacuna anticonceptiva para perros

Escrito por MQLTV

    Un pionero método anticonceptivo reversible ha sido inventado por un chileno, y que podrá ser usado en canes machos y hembras para que estos puedan liberarse de la reproducción por un año, sin efectos secundarios.

    El responsable es Leonardo Saenz, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, quien informó que esta vacuna “consiste en una proteína recombinante que induce la formación de anticuerpos, los cuales se unen a la hormona liberadora de gonadotrofina, responsable del inicio del ciclo reproductivo en los animales, bloqueando su actividad y que provoca una inmunocastración, muy parecida a lo que vendría siendo una castración quirúrgica, pero sin serlo”, explica Saenz, médico veterinario y doctor en Ciencias Biomédicas.

    True-Puppy-Love

    Este invento comenzó como una vacuna para cerdos, la cual fue modificada para ser probada en perros. Actualmente se están realizando las últimas pruebas para comenzar su venta próximamente (la que ya ha sido patentada en Chile, Europa y Estados Unidos). El académico destaca que este anticonceptivo es reversible: “La gracia es que funciona para machos y hembras y que es reversible. Muchas veces a la gente le gustaría que su animal en algún momento se reprodujera y esas son las personas que no los esterilizan”

    Además, se destaca por no producir efectos secundarios como otros métodos como la castración química y la anticoncepción hormonal, a la vez de no necesitar un postoperatorio como la esterilización quirúrgica, y su valor será similar a la que se aplica a otros animales domésticos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios