• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

regimiento n° 9

CHILLÁN: Expulsan del servicio militar a dos soldados sorprendidos fumando marihuana

Personal del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán sorprendió a dos soldados conscriptos fumando marihuana, y tras denunciarlos con sus superiores quienes decidieron expulsarlos del organismo militar el pasado lunes 13 de marzo.

regimieto

“En primer lugar hubo que denunciar el hecho a la Fiscalía Militar, que es el mandato de la ley, considerando además el mandato de la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes, hace diferenciación del trato y de las penas para los militares que consuman drogas ilícitas, con sanciones penales más duras en comparación con el mundo civil”, comentó el teniente coronel Alejandro Sandoval al diario Crónica Chillán.

Sandoval también agregó que ambos jóvenes llevaban 10 meses cumpliendo con el servicio militar, el cual iban a terminar el próximo 31 de mayo, y recalcó “como funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar hechos como este”.

weed

Imagen referencial

En tanto, el fiscal militar Claudio Salgado, a cargo de la investigación, fue enfático al señalar “esta sanción les impedirá reintegrarse a las filas del Ejército en cualquiera de sus ramas”.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios