• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tramposos

China usará drones para evitar que alumnos copien en exámenes

Como todos los años en China se lleva a cabo uno de los exámenes más duros del mundo, el National College Entrance Exam o más conocido como Gaokao“, el equivalente a la PSU en Chile.

Son más de 10 millones de estudiantes quienes se enfrentan a este examen año a año, la presión es máxima a tal grado que se reportan suicidios en cada versión. Con esa ansiedad por pasarlo sea como sea, muchos intentan hacer trampas.

Hay cámaras por todos lados, muchos fiscalizadores dando vueltas vigilando y para la próxima edición, decidieron que usarán drones para detectar a los tramposos. 

Estarán funcionado en la provincia de Henan, dónde utilizaran varios cuadricopteros.  No tendrán cámaras, pero sí sensores para detectar señales de radio. De esa forma, estarán volando a unos 500 metros y detectará cuando alguien intente comunicarse con el exterior.

descarga

Una vez detectada la señal, habrá un mensaje en una de las tablets de los controladores que, mediante un software dedicado, irá cerrando el círculo hasta llegar al tramposo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios