• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Habló el N°1

Chino Ríos y la crisis del tenis chileno: “Lo que está pasando me da vergüenza”

Escrito por MQLTV

    Cosas turbias están pasando en la Federacion de Tenis de Chile (Fetech) y el Chino Ríos no se anda con turbiedades. Así lo demostró durante esta semana, luego de renunciar a su puesto como asesor técnico de nuestro equipo nacional en la Copa Davis.

    El ídolo del tenis, conversó con El Mercurio en exclusiva para aclarar que, “si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante”.

    chinoriossfg

    Según el Chino, la gota que rebalsó el vaso dentro de las irregularidades que hacia rato estaba percibiendo dentro de la Federación, ocurrió en Iquique, donde el padre del vicepresidente de la Fetech, Esteban Elías, construyó una de las canchas. Para el tenista, esta situación “Le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso”.

    Ríos también añadió que “lamentablemente, acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata. Yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomo esta decisión. Con los años he aprendido que no hay sensación más rica que dormirse sabiendo en tu interior que estás haciendo las cosas de buena fe y no por lo que diga la gente”.

    chino1

    Sin embargo, el Chino tiene a un culpable y no teme en señalar que se trata del expresidente de la Federación Chilena de TenisJosé Hinzpeter, a quién acusó de arruinar. También advirtió que, “aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas… Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual”.

    No tranquilo con eso, aclaró que pese a que “no tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen, Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele. No solo me engañó a mí, sino que a mucha gente. Sé que hay gente del equipo que no está contenta, porque hablo con ellos, gente que le encantaría irse, pero que no puede porque vive de esto. Yo entré en este puesto por él. Con Nicolás Massú lo hicimos por salvar la federación y sacar el equipo adelante. Y cuando vamos en ruta a hacerlo, se va sin dar explicaciones, lo que me pareció raro, como que estaba escapando de algo. A Hinzpeter, en una reunión, se lo dije en la cara, que perdí la confianza en él, que me estaba cagando. Me siento utilizado y engañado. Se le hizo mucho daño al tenis chileno y será difícil salir adelante. El tenis hoy tiene cero credibilidad”.

    chino

    Con poca fe, el astro del tenis chileno confesó al matutino que “no hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida. A Ulises lo conozco desde chico, a Javier Jadue y al “Mono” Rebolledo también, pero no veo avances. No se ha hecho nada. Lo único que ha pasado es que el equipo ha ganado. Imagina este desorden estando en tercera división, estaríamos hasta las pelotas… A mí me sorprendió que Cerda fuera presidente. No me calzaba, y no veo que haya hecho mucho. No veo cambios, no veo un presidente que se mueva para pedir auspicios, ir a hablar con la ministra del Deporte, con la Presidenta. El tenis se está dejando estar. Eso me molesta”.

    Lee la entrevista completa en este link.

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios