• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

a poner ojo

CIBERCRIMEN: Alertan estafa que afecta a usuarios de Gmail

Varios reportes de sitios especializados en tecnoogía han despertado la alarma entre los millones de usuarios en el mundo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail.

gmail1

Esto, a raíz de un peligroso e-mail que llega con un archivo PDF adjunto, el cual a primera vista no representa ninguna amenaza.

No obstante, el peligro aparece cuando se descarga este aparentemente inofensivo documento, el cual de forma automática abre una nueva página de inicio de sesión en Gmail, la que pide ingresar nuevamente los datos de la cuenta para entrar.

gmail2

De esta forma, los usuarios creen que están en la página real de Gmail, por lo cual ingresa su nombre de usuario y contraseña, datos que terminan siendo robados a través de este mecanismo.

Según explican en el portal WordFence, para distinguir este tipo de estafas basta con revisar la URL, haciendo énfasis en que lo primero que debe aparecer antes de “accounts.google.com” es la demonimación “https://” y el símbolo de un candado anexo, lo cual nos señala inmediatamente que estamos en una web legítima y segura. Además, este ícono del candado debe ser de color verde.

gmail3

Cabe señalar en el caso de abrir este archivo con la última versión de Google Chrome, se mostrará en la barra de dirección un mensaje de alerta.

Si por error se abre este correo en la última versión de Google Chrome, el navegador emitirá una señal de alerta al usuario, pero si no tienes la última versión o utilizas otro navegador podrías caer en la estafa.

En el caso que creas que alguien está intentando acceder a tu cuenta, puedes verificarlo a través de una sencilla herramienta.

Para esto, debes ingresar a tu casilla de mensajes “Recibidos” y bajar hacia el fina de la página. Allí, verás un pequeño texto en la parte inferior derecha que señala “Última actividad de la cuenta” e indica la última conexión realizada. Puedes acceder a link “Detalles” y así, Gmail te enseñará las direcciones IP y la hora exacta en las que has o han ingresado a tu cuenta de Gmail.

gmail

Vale tener en cuenta que algunos proveedores de internet otorgan a sus clientes direcciones IP dinámicas, es decir, no es siempre la misma, por lo cual podría aparecerte la conexión desde otro territorio y generar cierta confusión; por esto es recomendable verificar además de las direcciones IP, las horas de ingreso a tu casilla de correo Gmail y así te evitarás un gran dolor de cabeza.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios