• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Entrevista

CIERRE DE FONDAS DE PROVIDENCIA: Concejal declara que no es por falta de fondos

Un déficit de más de 2.740 millones de pesos arrojó el informe de Contraloría a los fondos de la Municipalidad de Providencia, acusando gastos indebidos en la administración de Josefa Errázuriz en cosas como gift cards, regalos, fiestas, vestuarios, etc.

Sobre esto, el concejal Jaime Parada, declaró al Diario de Cooperativa que desconocía de estos gastos y que las explicaciones dadas sobre estas sumas de dinero le parecieron suficientes en sus momento, agregando que como concejal no tiene las herramientas necesarias para fiscalizar este tipo de operaciones. Parada también declaró haber tenido varias discrepancias con Errázuriz sobre temas de educación.

Sobre el fin de la Fonda del Parque Inés de Suárez y el cierre del Teatro Oriente, contó que no es un tema de recursos de la Municipalidad, sino que de promesas de campaña de Matthei, acusando que fue elegida por personas mayores que prefieren que las áreas verdes estén para ser vistas y no para ser usadas. Sobre este hecho, el mismo Concejal está juntando firmas para recuperar esta tradición de la comuna.

Finalmente sostuvo que fue “un capricho” de Manuel Ahumada, director de cultura de la comuna, el cierre del Teatro Oriente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios