• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

París de luto

Cinco de los siete yihadistas suicidas fueron identificados y la cifra de muertos se mantiene en 129

Escrito por MQLTV

    Una seguidilla de atentados dejó a la ciudad de París conmocionada dejando 129 muertos y más de 350 heridos… Este lunes, cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los ataques del pasado viernes han sido ya formalmente identificados, después de que la Fiscalía haya difundido este lunes el nombre de otros dos de ellos.

    paris de luto 1

    El primero de esos dos es uno de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990. El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el que Francia había emitido un mandato de arresto internacional por terrorismo.

    yihadistaas

    Con respecto a las detenciones que se realizaron durante este fin de semana la agencia AFP informó que la Fiscalía de Bélgica confirmó que el hermano de uno de los protagonistas de los atentados múltiples Mohamed Abdeslam en Paris fue liberado por la Justicia: “En total, cinco fueron liberados” y “dos continúan detenidos”, añadió. La policía lanzó una importante operación policial en el barrio de Molenbeeck, en Bruselas, para intentar dar con Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados.

    abdeslam salah yihadista

    En tanto, las fuerzas de seguridad italianas reforzaron este lunes las medidas de seguridad alrededor del Vaticano tras los atentados de París. En la plaza Pío XII, la columnata de Bernini y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que conduce a la basílica de San Pedro, había varios camiones y jeeps de carabineros y de la policía italiana, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios