• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Detéctalo

Cómo saber si te están robando el wi-fi y cómo evitarlo

Escrito por MQLTV

    ¿Has cambiado el nombre de tu señal a Vecino No Robe? Muchas veces sospechamos de nuestros vecinos y vecinas cuando la serie en Netflix no carga o las descargas simplemente no bajan. Así que atención con estas claves para detectar que te están robando wi-fi:

    netflixloading
    1. Una señal para ponerse en alerta es que la conexión se vuelva súbitamente lenta a determinadas horas del día (especialmente si coincide con la hora en que tu vecino/a justo está en su casa)
    2. Si tus sospechas persisten, desconecta todos los dispositivos de la señal. Si una vez desconectados, la luz del router donde se indica “Wi-Fi” sigue prendida, probablemente tengas un “pechador”.
    3. Para confirmar, puedes descargar los software Wireless Network Catcher, Angry IP Scanner o Wireshark o Wireshark (y Fing, Network Discovery, Net Scan o Network IP Scanner para móviles) Si el análisis que hacen estos programas arroja más dispositivos conectados de los que hay en tu casa, entonces es definitivo: alguien te está robando wi-fi. 
    wifi

    ¿Cómo evitarlo?

    1. Modifica la contraseña del wifi que viene por defecto. Lo más recomendable es crear una contraseña con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
    2. Configura el router de manera que solo tengan acceso a la conexión los dispositivos que elijas, por lo que deberás añadir las direcciones MAC individuales.
    3. Desactiva la asignación automática de direcciones IP y asígnalas manualmente.
    4. Haz invisible tu wifi o cambia el SSID. Si cambias el nombre a tu conexión dificultarás que un desconocido descubra cuál es tu operador y tu contraseña.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios