• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

medellín

COLOMBIA: Celebran el primer matrimonio entre tres hombres

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer matrimonio entre tres hombres en Colombia. No es que se haya realizado una ceremonia colectiva, sino que tres hombres conforman ahora un matrimonio.

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez son los nuevos felices esposos. La ceremonia tuvo lugar en Medellín. Este tipo de relaciones se conoce como “trieja” y puede estar conformado por tres hombres, tres mujeres, dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre.

matrimonio

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente”, comentó a los medios Víctor Hugo Prada.

Pero antes no eran tres, sino que cuatro los hombres que conformaban la relación, aunque lamentablemente Alex Esnéider Zabala falleció en 2015 de cáncer al estómago.

Tras la muerte de Alex, los tres hombres viudos tomaron objetivo cuidar el patrimonio común. Así fue como Manuel tuvo la idea de casarse los tres.

Víctor estudia arte dramático, Alejandro es profesor de educación física y Manuel es periodista.

La legislación de Colombia autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homosexual, sea o no hijo biológico de alguno de los padres. 

Este tipo de unión era inédita en el país, por lo que solicitaron el permiso y les fue concedido.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios