• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tío, déntrese

Columnista de El Mercurio renuncia a U. de Los Andes por tributo a Quilapayún

Escrito por MQLTV

    Pinochetista, abogado y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas acaba de renunciar a la Universidad de Los Andes luego que se confirmará un show de coros tributo a algunos artistas clásicos de la izquierda chilena: Quilapayún, Illapu, Congreso, Inti Illimani, Los Jaivas y Víctor Jara.

    Según cuenta La Segunda, Rojas advirtió de esta situación al  vicerrector de la universidad, al no encontrar una respuesta positiva ante su pataleta, se fue, sin antes decir lo siguiente: “Son grupos y solistas que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y que reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes (…) Impresionante señal para los alumnos de lo que es ‘bueno y bello’, como calificó esa música un destacado profesor de la universidad”.

    aa

    Por todo esto, Rojas decidió renunciar a la casa de estudios a partir de diciembre. Pero su gran ira no acabo ahí, también atacó a la Feria Internacional del Libro de Santiago diciendo que “los stands están siendo dominados por cubanos que exhiben su literatura violenta”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios