• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

pero aún falta

COLUSIÓN DEL CONFORT: CMPC ya depositó dinero acordado para compensación

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

CMPC señaló la tarde de este jueves 2 de marzo que ya depositó los $97  mil 647 millones que se fijaron para compensar a los consumidores que se vieron afectados por el la colusión del papel tissue que llevó a millones de chilenos a pagar demás por este producto de necesidad básica.

papel

El monto fue acordado a través de una mesa de negociación encabezada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ante la denuncia de colusión que se presentó en la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

La suma de dinero ya fue transferida a una cuenta de BancoEstado como un depósito renovable a 32 días plazo, y está íntegramente destinado a compensar a los usuarios afectados por la colusión en la forma y fecha que la mesa encabezada por el Sernac estime conveniente.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía“, comentó Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC, a través de un comunicado de prensa.

toiletpaper

CMPC hizo énfasis en que la cifra marca un precedente como el mayor monto jamás pagado en Chile por una empresa destinado a la restitución de cobros indebidos hacia los consumidores, el que fue determinado en la mesa de negociación por la colusión, que estuvo compuesta, además del Sernac, por dos organizaciones de consumidores, Conadecus y Odecu.

De momento, se espera que el Juzgado donde Conadecus entabló una demanda hacia CMPC y SCA se declare competente para ratificar la compensación acordada por la colusión.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios