• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

indignante

COLUSIÓN EN SISTEMA DE SALUD: Fonasa denuncia casos entre centros de diálisis privados

Escrito por Jordán Véliz

    Las colusiones parecen no estar alejadas de ningún sistema en el que el mercado está inserto. Esta vez es el turno del sistema de salud, donde se ha detectado que los centros de diálisis privados podrían estar coludidos.

    Así lo ha confirmado la directora de Fonasa, Jeanette Vega, quien acudió ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para denunciar 53 centros de salud que estarían coludidos en cuanto a la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal afiliados al sistema público.

    Estos 53 centros representan el 62 por ciento del total de la oferta de diálisis para pacientes con insuficiencia renal crónica terminal afiliados a Fonasa”, explicó Vega al diario La Segunda.

    Resultado de imagen para jeanette vega fonasa

    Debido a que la enfermedad se encuentra en el Auge desde el 2005, es el Estado el encargado de garantizar el tratamiento a quienes la padecen. De esta forma, desde el 2008 que Fonasa hace licitaciones públicas para comprarlos.

    En el país existen 17.800 pacientes que deben recibir este tratamiento, entre los cuales el 90 por ciento se asiste a centros privados.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios