• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

REGIÓN METROPOLITANA

COMBUSTIBLE ADULTERADO: Multan por octava vez a dos estaciones de servicio

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una clausura por 90 días fue la multa que recibieron dos estaciones de servicio, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) verificara que comercializaban combustible adulterado con etanol y metanol. Dichos establecimientos se ubican en las comunas de La Florida y San Ramón.

estacion

La primera de estas estaciones de servicios clausurada es la Bull Energy, ubicada en Walker Martínez 2283, La Florida, donde la autoridad fiscalizadora constató el incumplimiento de una serie de medidas de seguridad, además de la adulteración del combustible que comercializaban, tras realizar pruebas de laboratorio que confirmaron que el combustible no cumplía con los estándares mínimos de calidad que exige la normativa vigente.

La estación de servicio ya ha recibido ocho multas desde el año 2015 a la fecha, tras denuncias y como parte de sus programas de inspección. La última de estas multas asciende a 1.500 UTM, casi 70 millones de pesos.

La segunda estación de servicio es la Terpel ubicada en Avenida Santa Rosa 9291, San Ramón, donde el ente fiscalizador también comprobó la adulteración del combustible expendido.

terpel_16030

Insólitamente, este establecimiento también llevaba un historial de ocho multas a partir del año 2015, al no cumplir con las especificaciones de calidad dispuestas por la normativa vigente, siendo la última de ellas por un monto superior a los $37 millones.

Luis Ávila, Superintendente de la SEC, señaló que “las empresas que se dedican a la comercialización de combustibles líquidos deben respetar la normativa y tienen la obligación de entregar combustibles que cumplan con los estándares de calidad que la norma exige, y en ese sentido, seremos inflexibles y severos con aquellos que se aparten de esta premisa”

Ávila agregó que “hemos decidido incorporar una señalética visible, que estará instalada en todas las estaciones de servicio del país que sean clausuradas, para que la ciudadanía sepa del porqué se cerró dicho local, a fin de que los usuarios también castiguen a quienes se aparten de las buenas prácticas y prefieran aquellas bencineras que cumplen con las exigencias de seguridad y calidad”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios