• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ojo con el dato

Paso a paso: ¿Cómo bloquear a las empresas que te espían en Facebook?

Escrito por MQLTV

    Facebook: nuestro compañero de aventuras desde 2008. Un lugar donde compartimos nuestros pensamientos y fotos con nuestros amigos y familia, al tiempo que nos ponemos al día con ellos. Todo ello es gratis, por supuesto, a cambio de un montón de información que le proporcionas, de una forma u otra, a un gran conjunto de marcas.

    La mayoría olvida que cuando descarga una aplicación o se loguea a un sitio web con su cuenta de Facebook, le está entregando a esas compañías la bienvenida a su perfil, que contiene gran cantidad de información personal, como por ejemplo, el número de télefono y correo electrónico, así como también tu historial laboral y ubicación actual. Muchos usuarios no toman en cuenta que si compartes la info con tus amigos, entonces las apps que ellos utilicen también pueden verla.

    should-politicians-be-buying-facebook-ads-study-b2a03b28d1

    A continuación, te entregamos instrucciones para que reduzcas al mínimo la compilación que realiza la red social de tus datos para que no se traspasen a las miles de empresas con las que está asociado. Hay dos aspectos a considerar: bloqueo de marcas y bloqueo de aplicaciones Atención:

    1. Ingresa al ícono de candado, justo a la derecha del ícono de notificaciones

    facebookads7

    2. Cuando se abra el menú desplegable, haz clic en ‘Configuración’

    facebookads2

    3. Ahora, en el lado izquierdo, haz clic en “Anuncios publicitarios”

    facebookads3

    4. La primera opción que veŕas es ‘Otros sitios web’. En ella, cliquea en Editar.

    1  Anuncios de Facebook

    5. En el menú Editar, podrás apreciar cómo se utiliza tu cuenta para determinar qué publicidad pueden ver otras personas. En este ejemplo, los amigos pueden ver un aviso de un sushi bar que pareciera que yo motivé, pero que se lanza porque le di Me Gusta al sushi bar en el pasado. Para que dejen de verlo, cambia la opción de “mis amigos” a “nadie”.

    facebookads5 1  Anuncios de Facebook2

    6. Ahora bien, para  aplicaciones: ingresa nuevamente al ícono de candado, y haz clic en “ver más”

    facebookads8

    7. Luego de esto, ingresa en la barra de la izquierda a “aplicaciones”, aquí verás la parte aterradora: aparecerán todas las apps que has vinculado con tu cuenta. Desde aquí, puedes tomar el control de lo que ellas pueden ver. Selecciona cualquiera de las aplicaciones, y se desplegará un menú con los datos que éstas utilizan. Puedes descartarlas a elección.

    facebookprivacidad

     

    configuracionapps

    ¿Conocías estas medidas para reducir la intromisión de empresas en Facebook?

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios