• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

para que aprendan niños

Cómo funcionaba la pistola del NES (Duck-Hunt)

Si crecieron en los 80 y los 90 seguramente tuvieron la oportunidad de jugar con elNES, soplar los cartuchos y jugar increíbles clásicos como Super Mario, Donkey Kong y Duck Hunt, que incluía una pistola que nos hacía sentir policías.

Pero si en esos tiempos no teníamos la tecnología del Wii o el Kinect, ¿cómo funcionaba la pistola? Aquí la respuesta:

duck-hunt-and-gun-1024x7681-e1428205523573

Todo comenzó cuando aparecieron las llamadas “light guns”, y aparecieron juegos donde se debía disparar a targets en movimiento que tenían sensores de movimiento y la pistola emitía un rayo de luz. Cuando el rayo le daba a un objetivo, se registraba un punto.

En 1985 salió el primer juego con la Zapper gris, pero por una regulación federal, las pistolas de imitación como juguetes debían ser naranjas para que no se confundieran con las reales.

El juego más exitoso fue Duck-Hunt, aunque salieron varios más que eran compatibles con la pistola. Este juego funcionaba con la recepción de luz a través de un fotodiode y usando la luz para saber a qué parte de la pantalla estas apuntando.

nintendo-zapper_7

Cuando le apuntaban a un pato y jalabas el gatillo, la computadora de la consola volvía la pantalla negra y el diode de la pistola Zapper comenzaba la recepción. Entonces la computadora emitía un recuadro blanco alrededor de los patos a los que supuestamente estabas disparando. El diode del Zapper detectaba el cambio en la intensidad de la luz y decía a la computadora que le habías dado al objetivo.

Fuente
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios