• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡MAMI COMPRÁMELO!

Cómo los juguetes de ‘Star Wars’ cambiaron el merchandising

Escrito por Matías Rojas

Hace no mucho tiempo, en una galaxia cercana, los fanáticos hacían fila para comprar las figuras de los personajes de una película que aún no se estrenaba. Sólo una franquicia sería capaz de lograr aquella influencia en las personas: Star Wars’. Esto se debe a que la saga y sus juguetes van de la mano como Han Solo y Millenium Falcon.

star wars merchandising 1

Antes de ‘Star Wars’, las compañías de juguetes esperaban a ver si una película resultaba un éxito antes de crear una línea de juguetes.  Juguetes de tiras cómicas como ‘Popeye’ eran exitosos al igual que los de series como ‘StarTrek’ y ‘Superman’. Juguetes como ‘G.I. Joe’ y ‘Barbie y otros que conocemos y amamos hasta el día de hoy también lo eran. Pero muy pocos juguetes venían del mundo del cine, menos aún, de películas recién estrenadas.

pe1fthzljli4xah8ibsm

Es por este motivo que Fox le dio luz verde a George Lucas para realizar el que es ahora considerado uno de los mejores, por unos, o peores, por otros, acuerdos en la historia de Hollywood. Lucas aceptó un salario bajo por la realización de la primera película de la franquicia, siempre y cuando le cedieran todos los derechos por la realización de secuelas y merchandising asociado. Fox accedió sin pensarlo, arrepintiéndose probablemente el 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó ‘Star Wars’ y Lucas se llenó de elogios y millones.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios