• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Oso Willy thrasher

Cómo Mundomágico se convirtió en el nuevo templo del metal chileno

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Desde 1983 hasta el 2001, Mundomágico fue uno de los lugares más queridos por los niños y familias de Santiago. Este espacio solía ser un parque de diversiones que, entre sus atracciones, tenía un paseo en tren por un Chile en miniatura y un jardín gigante.

    El lugar albergó tambien uno de los programas infantiles más recordados de la TV chilena: “Encontrémonos en Mundomágico”, emitido primero en UCV Televisión (entre el ’91 y el ’98) y luego en La Red (del ’98 al ’01). El show contaba con personajes entrañables como el Oso Willy, Leoncio, el Inspector Metete y el Perro Maxi. Ahora, reinaugurado como Teatro Mundo Mágico, el centro cultural realiza matrimonios, bautizos, cumpleaños y conciertos de música folclórica, k-pop y, especialmente, metal.

    [¿Cómo?Luego que los terrenos del parque quedaran abandonados durante casi una década, la Municipalidad de Lo Prado cedió su administración a la Unión Comunal de Grupos Folclóricos, dando vida a una casa cultural.

    [¿Cuándo?] La muni, tras los buenos resultados de la Casa de la Cultura de Lo Prado, les entregó el 2009 espacio a la agrupación de folcloristas en comodato en el 2014, para darle un nuevo impulso y generar ingresos frescos. Desde ese momento, las tocatas que han tenido mayor éxito han sido las de bandas metaleras y rock pesado, entre las cuales han destacado nombres locales como Feedback, Gorgoth y Electrozombies, además de las internacionales Marduk, Entombed A.D. y las brasileñas de Nervosa

    [¿Por Qué?] Según comentó al diario La Cuarta Gabriel Guicharrouse, miembro de Invisible Pro (la productora a cargo de gran parte de las tocatas metal que ahí se han realizado), el espacio tiene una acústica impecable porque “lo usaban como un estudio de televisión. En cuanto a la energía eléctrica, funciona a diez puntos: hay amplios accesos, camarines y vías de evacuación. El único drama es que está a trasmano porque cuando terminan los recitales ya no hay metro”.

    [¿Dónde?] El Teatro Mundomágico se encuentra en la comuna de Lo Prado, en Avenida General Bonilla 6100, a pasos del Metro Pajaritos. Su tamaño da cabida a aproximadamente 600 personas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios