• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#TORTANOSEASPASTEL

¿Cómo puedes cuidarte del VIH si eres lesbiana?

Escrito por MQLTV

    Derribar mitos y aumentar la protección es lo que busca esta nueva campaña que se lanzó la semana pasada, de la mano de Rompiendo el Silencio, agrupación lésbica que, junto al video, lanzará una guía que detalla las formas de cuidarse en caso de tener relaciones sexuales entre mujeres, que se distribuirá en consultorios y que, a través de redes sociales, se viralizará con el #TORTANOSEASPASTEL.

    A través de los tiempos se han realizado campañas para que las parejas tengan sexo seguro, pero siempre se excluyó (consciente o inconscientemente) al público lésbico, haciendo que muchas mujeres creyeran que no existe intercambio de enfermedades de transmisión sexual. Las imágenes se encargan de demostrarnos lo contrario: el VIH entre lesbianas es una posibilidad cierta.

    tortanopastel

    Peor aún es lo que queda de manifiesto en el video: en Chile no se venden barreras de látex, dispositivos del mismo material que el condón y que sirven para protegerse del contacto genital -en caso de utilizar la boca o los dedos-. Es decir, las lesbianas se encuentran en franca desventaja con respecto a las parejas hetero y a los hombres homosexuales (solo en el caso del coito) si quieren cuidarse en sus relaciones íntimas.

    Del mismo modo, los condones femeninos son de casi nula distribución en nuestro país. Con este video no solo se espera la toma de conciencia por parte de las parejas, sino también del lado de las autoridades. Hasta hoy, en nuestro país, si quieres protegerte, tienes que comprar un condón tradicional, cortarlo por ambos extremos, y estirarlo en la cavidad vaginal. Dejemos la artesanía de lado: es tiempo de contar con los métodos mínimos para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

    Aquí te presentamos el video con el que arranca la campaña:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios