• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

WHAT

COMPENSACIÓN POR COLUSIÓN: 7 mil pesos podrían disminuir

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Luego del pacto que firmó la CMPC con organizaciones de consumidores para compensar a la población que se vió afectada debido a la colusión del papel tissue, todos los mayores de 18 años esperamos recibir en algún momento la suma de 7 mil pesos. Sin embargo, según informa La Tercera, el monto podría disminuir.

    via GIPHY

    El acuerdo estableció que sería BancoEstado la institución que se haría cargo de repartir los recursos entre los ciuadanos mayores de 18 años, por lo que la empresa papelera le transfirió 97.647 millones de pesos, cuyos intereses generados se destinarían a pagar los gastos operacionales. Sin embargo, según fuentes citadas por el diario, tales intereses podrían no ser suficientes.

    Resultado de imagen para colusion del confort

    “Esta es una operación inédita no solo en nuestro país, sino también en el mundo. Implica traspasar a prácticamente la totalidad de los habitantes de un país una compensación económica. Esto obliga a un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos para proceder con el pago a 14 millones de personas en Chile”, aseguran desde el BancoEstado.

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) coincide en que este es un hecho totalmente inédito y que, por lo mismo,  se encuentran estudiando opciones y afinando temas operativos. Sin embargo, aseguran que los 7 mil pesos acordados con la CMPC se mantienen.

    Imagen relacionada

    Desde la CMPC, aseguran que los gastos operaciones deben ser obtenidos del dinero que ellos ya transfirieron a la institución bancaria y coinciden en que la operación será costosa. Según informa la página, la empresa propuso otros mecanismos, como la utilización de la base de datos del gobierno para el “bono marzo”, pero no fueron acogidos.

    Finalmente, las organizaciones de consumidores reconocen que el monto de 7 mil pesos por persona no se encuentra asegurado. “Nosotros dijimos que por ningún motivo la implementación debiera ser de costo de los consumidores, debiera haber sido de costo de la empresa. Eso se propuso, pero no se tomó nota”, indicó Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios