• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

no sirven para nada

COMPROBADO: Las tareas para la casa no ayudan a mejorar el rendimiento escolar

Escrito por MQLTV

Seguramente, tu también tuviste un compañero que nunca llevaba la tarea y descaradamente cuando el profesor le preguntaba el decía “no la hice”. Al parecer, esta conducta no estaba tan mal como el mundo cree, ya que recientemente, Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke y uno de los principales especialistas en el campo de las tareas escolares y del hogar, declaró que:

“No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primario) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”

1280x720-XDu

Con esto, se rompe el mito y la tradición de que la tarea para la casa era un método efectivo para reforzar la educación de los niños en sus hogares. Es más, empiricamente, los estudiantes de básica asimilan mejor la materia en la sala de clases, y por el contrario, las tareas extras le quitan el tiempo a los niños para poder distraerse. 

Sin embargo, esto no quiere decir que los deberes no sirven para todos los niveles de educación. Por ejemplo, en niveles más superiores (enseñanza media o preparatoria), los deberes benefician a algunos estudiantes, aunque se deben conocer los limites.

7F03

Por ejemplo, los estudiantes que gastan 1.5 horas en hacer tareas tienen un mejor rendimiento que aquellos que le dedican 4 horas. Es por eso, que los jóvenes que recién se están integrando al colegio, deben tener una oportunidad parar sentir la pasión por el aprendizaje, en lugar de tener deberes impuestos que a largo plazo, generaran un rechazo al colegio. 

giphy

Asimismo, los padres también deben acostumbrarse a no forzar a sus hijos con preguntas clásicas como “¿Hiciste las tareas?”, sino más bien, motivarlos a hacer cosas distintas.

Así, al eliminar las tareas, el niño vuelve a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que le enseñaron el día anterior.

Así que: no más tarea y más tiempo para disfrutar con la familia y los amigos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios