• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fútbol para todos

Comunistas impulsan proyecto de ley para transmitir el fútbol chileno por TV abierta

Los diputados  bancada comunista de la cámara baja (Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo) presentaron este lunes una moción parlamentaria para establecer normas sobre transmisión de los partidos de fútbol nacional y acceso de los medios de comunicación a los estadios.

 bancada comunista

Según consigna Cooperativa, el proyecto de ley establece que por cada fecha del torneo nacional de Primera División, dos duelos deberán transmitirse por TV abierta, siendo Televisión Nacional de Chile (por ser canal estatal), quien, por derecho propio, tenga preferencia de transmisión.

También buscan cautelar la igualdad de trato para los medios de comunicación en el desarrollo de sus funciones, debido a la existencia de “prácticas discriminatorias, particularmente en contra de las radioemisoras”.

1189959

En palabras de los autores, los autores buscan “corregir la condición de control monopólico de la información en formato audiovisual sobre los partidos del fútbol nacional. Estimamos necesario permitir una mayor masividad y acercamiento de la ciudadanía con el torneo nacional

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios