• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se sumaron 6 ciudades

Con eslogan “Ni tontos ni zurdos” laicos llaman a protestar por “la dignidad de Osorno”

Escrito por MQLTV

    El movimiento Laicos de Osorno convocó para este domingo 11 de octubre al mediodía a un manifestación en las catedrales de todo el país para solidarizar con la feligresía sureña quienes fueron calificados como “zurdos” por el papa Francisco para respaldar al obispo Juan Barros, cuya permanencia es rechazada por su vinculación con Fernando Karadima.

    osorno portada

    Bajo el eslogan “Ni tontos ni zurdos, solamente cristianos”, el movimiento llamó a manifestarse frente a la Catedral a las 12 horas y están pidiendo a la Gobernación, a través de una carta, cerrar la calle Matta entre Ramírez y Mackenna, para hacer el acto oficial”. Agregaron que la convocatoria para el resto de las diócesis también será a las 12 horas, y llamaron a llevar globos y banderas negras.

    osorno protesta 1

    Mario Vargas, vocero del movimiento dijo al medio soyosorno.cl que “esto nace por la gran cantidad de cartas de apoyo de gente y sacerdotes amigos muy influyentes como el Provincial de los Jesuitas, el de los Sagrados Corazones, y por este apoyo, que consideramos es la expresión de Chile frente a los dichos del Papa denostando una ciudad al calificarnos como ‘zurdos’ y ‘tontos’”.

    Las ciudades que se sumaran son Ancud, Concepción, Valparaiso, Santiago, Iquique y Arica hasta el momento.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios